Estética Dental

Estética Dental

Los tratamientos de estética y blanqueamiento dental han conseguido un gran nivel de perfección a la hora de imitar al diente natural o incluso poder mejorarlo. Si vuestra intención es rejuvenecer y blanquear vuestros dientes, existen diferentes técnicas a elegir.

Los tratamientos de estética y blanqueamiento dental han conseguido un gran nivel de perfección a la hora de imitar al diente natural o incluso poder mejorarlo.

Si vuestra intención es rejuvenecer y blanquear vuestros dientes, existen diferentes técnicas a elegir. Cada caso se estudiará mediante radiografías, modelos y fotografías.

Cómo blanquear los dientes

Se puede realizar básicamente mediante 2 técnicas.

  • El blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene actualmente una gran demanda al ser una técnica segura y eficaz. En 1 o 2 sesiones se pueden conseguir resultados sorprendentes, que ayudaran a conseguir unos dientes más blancos y lucir una sonrisa perfecta. La gente se pregunta si el blanqueador dental puede dañar los dientes. Los productos utilizados en la consulta dental no dañan de ninguna manera el diente, aunque por la acción que provocan pueden dejar sensibilidad dental unos días. Ésta se verá reducida dependiendo de la concentración del producto utilizado. Normalmente se utiliza gel blanqueador de peróxido de hidrogeno o peróxido de carbamida, en concentración variable, según la técnica. Por eso se necesita un correcto diagnóstico que nos permita decidir cuales son los mejores tipos de blanqueamiento dental que podemos ofrecer.

Aquí podéis ver un ejemplo de cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte y observar el antes y después. En este caso, se realiza una primera fase en 1hora en la consulta dental con luz led, consiguiendo un rápido efecto blanqueante. El tratamiento continua en casa con un blanqueamiento con ferulas que se realiza diariamente durante 1 mes aproximadamente para acabar de fijar el resultado, conseguir un mayor efecto y una duración en el tiempo más prolongada. Es un tratamiento dental sin dolor en ningún momento.

Aún así, hay casos en que el blanqueamiento no se puede realizar, o no alcanzaría la demanda estética que solicita el paciente. En esos casos, se utilizan técnicas como las carillas de cerámica o composite, libres de metal.

  • Carillas dentales

Las carillas dentales son finas capas de un material que queda adherido al diente por la parte exterior y que modifica el color, la forma y la apariencia de la sonrisa a voluntad. En muy pocos dias, o incluso horas dependiendo del caso, se pueden lograr cambios espectaculares.

Las carillas dentales se dividen en 2 grandes grupos:

  • Carilla de porcelana, son unas finas laminas de cerámica con el aspecto y color que se quiere conseguir. Van adheridas a la parte frontal de los dientes mediante un adhesivo. Por sus características, no se tiñe con el paso del tiempo y tiene una dureza similar al esmalte. Se necesita una preparación previa del diente que puede incluir el tallado del esmalte. Incluyendo el diseño previo, para las carillas de porcelana se necesitan al menos 3 visitas.
  • Carilla de composite (también llamadas de carillas de resina) Son finas capas de un material aparentemente similar al de hacer empastes, pero que permite un mayor pulido y brillo. Las carillas de composite se realizan aplicando capas de material directamente en boca y se pueden realizar en 1 sesión.

Solicita una primera visita gratuita e infórmate sin compromiso.