Siguiendo el principio de que prevenir es mejor que curar, nuestros esfuerzos van encaminados a evitar la aparición de patologías bucodentales. Para ello, aplicamos técnicas de odontología preventiva para controlar periódicamente el nivel de higiene oral, y nos encargamos de contactar con nuestros pacientes para recordarles sus próximas revisiones.

En los niños, la prevención y la enseñanza de técnicas de cepillado y hábitos de higiene oral es fundamental.limpieza dental

odontologia preventiva sellados-fisura
Ejemplos de sellados de fisuras

A nuestros pacientes infantiles les aplicamos un protocolo de fluorizaciones, revisiones y sellados de fisuras para disminuir las posibilidades de desarrollar patologías como caries o gingivitis. Asimismo controlamos la erupción de los dientes definitivos para detectar precozmente problemas de alineación o encaje de la mordida. Motivar desde pequeños a la limpieza de sus dientes es muy importante.

 

 

 

Limpieza dental en Barcelona

En nuestra clinica dental en Sants tenemos especial interés en realizar concienzudamente las limpiezas bucales ya que previenen multitud de enfermedades orales. Las limpiezas dentales son la base de nuestro plan de prevención. Con cada persona elaboramos un plan individualizado de seguimiento que nos permita prevenir antes que curar. Se enseñan técnicas de cepillado dental y como confeccionar un kit de limpieza dental adecuado. Es posible que aconsejemos alguna pasta dental o enjuague concreto, pero consideramos que el 99% de los casos es más importante en la limpieza de boca la técnica de cepillado bucal que no con qué se realice.

La limpieza dental se realiza con un aparato de ultrasonidos de potencia regulable para adaptarnos a cada paciente. De esta manera No suele ser necesario aplicar anestesia local para que podamos lucir una sonrisa limpia y sin dolor. En algunos casos es preferible colocar una pequeña dosis de anestésico local, sobretodo si es una limpieza dental profunda. De esta manera, además de no hacer daño, se consigue limpiar correctamente. Esta decisión, al igual que cualquier otro tratamiento dental, la toman conjuntamente el dentista y el paciente.

Tras una higiene bucodental puede quedar sensibilidad al frío en algunos dientes por lo que puede ser recomendable cepillarse los dientescon  pasta dentífrica desensibilizante junto con un cepillo de dientes nuevo.

Para saber cuanto cuesta una limpieza dental, pide una primera visita gratuita con nosotros.