IMPLANTES DENTALES

La ausencia de una o varias piezas dentales puede ser repuesta mediante la colocación de implantes dentales.

Que son los implantes dentales

Un implante es una pieza en forma de tornillo qué servirá de soporte a la nueva pieza dental (o varias piezas). La realización de un correcto diagnóstico es esencial para ofrecer la opción más adecuada a cada paciente, trabajando siempre con implantes de la mayor calidad.
En nuestra clínica trabajamos con la marca de implantes dentales Ziacom, fabricados 100% en España.

implantes dentales
implantes dentales

Precio de los implantes dentales

Los implantes dentales son actualmente el mejor sustituto de los dientes naturales. Hay que tener en cuenta que no existe nada mejor que el diente natural, pero en los casos en los que no se puede conservar existen alternativas para restituir la función masticatoria y la estética.

Cada profesional marca su propio precio de los implantes, ya que es un servicio y como tal, no solo cuenta el precio de la pieza de titanio, sino el centro donde se coloca, las garantías que ofrecen, los profesionales que lo realizan etc.

 

Tenemos dos ofertas en implantes:

  • Rehabilitación mediante dos implantes y sobredentadura removible con anclajes 3.500 €

costo de implantes dentales
Rehabilitación mediante dos implantes y sobredentadura removible

Si prefiere una opción fija, que no se quite y se ponga, su opción es:

  • Rehabilitación mediante seis implantes y prótesis fija de cerámica 7.000 €

foto de implantes dentales
Rehabilitación mediante 6 implantes y prótesis fija de cerámica

Estos precios se aplicarían a pacientes edéntulos (sin dientes), sin patologías que impidan el tratamiento y con hueso de calidad y cantidad suficiente.

Para casos de implantes que sustituyan a uno o pocos dientes, no dude en venir a visitarnos para un diagnóstico y presupuesto sin compromiso.

   ¡Solicite una visita gratuita sin compromiso!

Como se hacen los Implantes dentales ? proceso.

Damos por supuesto que ya se ha realizado un correcto diagnóstico, se ha entregado un presupuesto y el paciente ha aceptado. Se le entrega un documento con las normas preoperatorias junto con el consentimiento informado (un documento donde pone por escrito que tipo de tratamiento se va a realizar, como se va a realizar y posibles complicaciones – riesgos).

Se realizan en el mismo gabinete dental acondicionado para la ocasión. Se utilizan tallas y batas estériles para el personal y para el paciente a fin de garantizar la máxima esterilidad. Primero colocamos la dosis necesaria de anestesia local y una vez que el paciente no siente nada se inicia el proceso. Se puede realizar cortando la encía para ver el hueso directamente o bien hacer un pequeño agujero en la encía por donde colocar el implante ( esto es lo que la gente dice INCORRECTAMENTE implantes dentales sin cirugía. En realidad se podría hablar de implantes dental con cirugía mínimamente invasiva). Para elegir una u otra opción se ha de estudiar bien cada caso. Acto seguido se procede a hacer un orificio en el hueso que será un poco más estrecho que la medida del implante a colocar, ya que éste ha de entrar con una ligera presión para conseguir la llamada estabilidad primaria. Una vez colocado se sutura la encía si no se ha podido realizar por una técnica mínimamente invasiva. De lo contrario no hacen falta puntos de sutura. En este punto ya tenemos una nueva raiz, de titanio en este caso.

Pasados unos 2-3 meses se puede proceder a tomar medidas sobre esa nueva raiz de titanio para confeccionar un diente o protesis encima.

Tipos de implantes dentales

Como pacientes, siempre que soliciteis un presupuesto de implantes debería ir acompañado del tipo de implante, marca y modelo. Ésta información se ha de guardar ya que se han dado muchos casos de pacientes que ya no acude a la misma consulta ( cambio de domicilio, jubilación del profesional, etc). En la consulta donde se visite se debería conocer el tipo de implante con la finalidad de mantenerlo en las mejores condiciones y si se da el caso, poder reparar o modificar la protesis.

Basicamente hay 2 tipos de implantes y todos tiene forma de tronillo con rosca.

  • conexion externa. Lleva comercializandose 40 años dando buenos resultados
  • conexión interna. Lleva comercializandose unos 20 años,.facilita un poco mejor la conservación de hueso, los tornillos de unión implante-protesis no suelen aflojarse tanto, pero en diametros pequeños puede resultar más debil que la externa.

Actualmente la tendencia es a utilizar al máximo implantes dentales de conexión interna, y que la funda o prótesis tenga una unión mecanizada o diseñada por ordenador CAD CAM. Ésto obviamente aumenta el coste respecto a los implantes tradicionales.

 

 

implantes dentales

5 (100%) 1 vote