Ortodoncia adultos y niños

Los tratamientos de ortodoncia son necesarios para obtener una buena oclusión. Unos dientes correctamente alineados facilitan una higiene oral óptima y ayudan a prevenir la aparición de caries y la enfermedad periodontal. Además conseguiremos una estética facial más armoniosa y atractiva.

Es muy importante un diagnóstico precoz para tratar las maloclusiones desde una edad temprana, alrededor de los 4-5 años, por lo que se recomiendan revisiones periódicas que permitan detectar los problemas lo antes posible.

En clínica dental AbcDental ofrecemos las técnicas y materiales más actuales para conseguir unos buenos resultados :

Ortodoncia Invisible

ortodoncia invisalign TM
invisalign TM

¿Siempre has querido tener los dientes bien alienados sin llevar brackets?

Disponemos de un método innovador basado en alineadores transparentes, hechos a medida y extraíbles, con lo que conseguimos gran discreción.

ortodoncia invisalign
invisalign

Los tratamientos Invisalign® permiten solucionar un gran número de problemas ortodónticos: desde el apiñamiento dental hasta unos dientes demasiados separados. Así podemos corregir la posición de las piezas dentales gracias a unos “aligners” removibles, prácticamente invisibles, consiguiendo la comodidad y estética exigida por el paciente, pero con un grado de comodidad que no se podia conseguir hasta ahora. La mayoria de opiniones de ortodoncia invisible destacan la sencillez, comodidad y estética del tratamiento.

Ahora es el momento, pide información sin compromiso al 934907747 o 635555492 y luce tu mejor sonrisa

Ortodoncia Damon ®

La última innovación en ortodoncia con brackets. Generalmente, este sistema de brackets evita la necesidad de extracciones y disminuye el tiempo de tratamiento. Consiste en unos brakets metalicos que no se sujetan al arco con una goma o donut como en los brakets tradicionales, sino que lo hacen con un cierre metalico. De esta manera el bracket damon esta más libre al tener menor fricción, por lo es capaz de hacer un tratamiento de ortodoncia más rápido. A este sistema se le conoce tambien como brackets de autoligado por su capacidad de engancharse al arco sin ligaduras de ortodoncia. Existen además en la versión autoligable estetico ceramico.

ortodoncia Damon Bracket comparativa
ortodoncia tradicional vs sistema Daemon

Ortodoncia Estética

Tipos de brackets esteticos:

Con brackets de porcelana, brackets de zafiro o brackets Damon ® estéticos.

Han supuesto un antes y después en el mundo de la ortodoncia ya que ha permitido que muchos adultos dieran el paso de alinearse los dientes.

Por lo general, los brackets esteticos tienen la desventaja de que friccionan contra el arco y los movimientos son ligeramente más lentos. También son más frágiles y requieren mayor higiene ya que se tiñen con el paso del tiempo. El precio es un poco más elevado que en el caso de los metálicos. La decisión entre brackets esteticos y metalicos se ha de tomar con total libertad tras realizar las preguntas necesarias al profesional.

ortodoncia brackets-estéticos-1
brackets estéticos

ortodoncia brackets-estéticos-2
brackets estéticos 2

Aparatos de ortodoncia removibles

Existen aparatos removibles para pacientes en edad de crecimiento, muy fáciles de utilizar y que logran unos grandes resultados. Estos facilitan que el crecimiento del hueso que se produce a medida que el niño crece, sea guiado. En los casos de mandíbulas muy grandes se puede frenar y en los casos de mandíbulas pequeñas se puede favorecer su un crecimiento más armónico.

ortodoncia removibles
aparatologia removible

Precios de ortodoncia

El precio de la ortodoncia va determinado por el tipo de tratamiento, la duración en meses y los elementos de retención que se colocan después de terminar. Se realiza un estudio de ortodoncia antes de empezar que incluye radiografías, fotografías y modelos de yeso. Con ésto se realiza un presupuesto cerrado que incluye una entrada, mensualidades calculadas en función de la duración prevista y, finalmente, los elementos de retención.

El presupuesto de ortodoncia cerrado implica que el precio se mantiene tanto si se realizan más visitas como si se finaliza un poco antes de lo previsto. De Igual manera, las mensualidades de ortodoncia no dependen del número de visitas que se haga en un mes. Cada mes se ha de pagar una mensualidad hasta completar las que aparecen en el presupuesto.

Aquí os dejamos un link informativo de la Sociedad Española de Ortodoncia acerca de lo que se debe saber de la ortodoncia.